Facebook 22 NoticiasTwitter 22 NoticiasYouTube 22 NoticiasRSS AnfibiaG+ 22 Noticias

Weretilnek dio inicio al período de sesiones parlamentarias

 

Se desarrolló el acto por la apertura del período ordinario de sesiones en el parlamento rionegrino. Algunas de las principales declaraciones de su discurso.

“Si esta provincia fuera una empresa estaría en quiebra” fue una de las primeras afirmaciones fuertes del gobernador Weretilneck en la legislatura provincial. Precisó además que el endeudamiento de la provincia ascendería a los 5800 millones de pesos.

El mandatario insistió en que frente a la situación de pase a disponibilidad de empleados estatales ellos no han de “producir un ajuste como en los 90″. Y agregó “no venimos a despedir trabajadores, pero cada trabajador tiene que justificarlo. El estado no es una bolsa de trabajo”.

Gran parte de su oratoria fue dedicada a destacar el estado de endeudamiento en el que se encuentra la provincia. Indicó estadísticas económicas de los últimos años de gestión radical y señaló que “el año pasado todas las empresas estatales dieron pérdida”. ” La empresa de seguros Horizonte, dio una pérdida de 68 millones de pesos. En el directorio de Horizonte se mueve un papel y aparece un escándalo distinto” agregó el gobernador.

Otro tópico del discurso de Weretilneck fue la educación. “La escuela no puede resolver todas las inequidades sociales” indicó, y hasta se dio un tiempo para hablarle al ministro de educación, Marcelo Mango, para manifestarle todo su respaldo. “La historia te va a reconocer” enfatizó Weretilnek. Además habló sobre el trabajo en conjunto con la UNRN y las residencias escolares en la línea sur.

Un punto polémico por el que se pronunció el gobernador fue el proyecto megaminero. ”Rio Negro abrió las puertas a la explotación del oro y la plata” aseguró. Al tiempo que indicó que “vamos a hacer mineria metalifera con licencia social. Nuestro proyecto minero no es a cualquier costo”.  El mandatario provincial llegó a tildar cómo ”cobarde” la posición negativa frente a la megaminería. ”El objetivo central de la política central no es el oro y la plata”  dijo.

22noticias.com.ar

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de 22 Noticias. Sugerimos respeto y tolerancia. 22 Noticias moderará y eliminará si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia.
Photobucket
Photobucket

22 Noticias © 2014 All Rights Reserved

22 Noticias es un sitio de información de La Viruta Producciones

Diseño La Viruta

Acá usamos WordPress