Facebook 22 NoticiasTwitter 22 NoticiasYouTube 22 NoticiasRSS AnfibiaG+ 22 Noticias

Lunes 5 Agosto 2013

Sigue la resistencia contra Monsanto en Córdoba

Un grupo de vecinos volvieron a bloquear el ingreso del predio de Monsanto, en Malvinas Argentinas, en contra de la instalación de la planta semillera en esa localidad del Gran Córdoba.monsanto 4 2013

El piquete se produjo esta mañana. En el portón de ingreso se encontraba una veintena de personas impidiendo el acceso al predio, como ya ocurrió en julio pasado. La Asamblea Malvinas Lucha por la Vida demanda que la multinacional presente el estudio de impacto ambiental previo a la construcción de la obra.

En respuesta al reclamo, Monsanto ya realizó semanas atrás una denuncia penal contra los manifestantes que impiden el ingreso.

El objetivo de la protesta es evitar que se continúe con la construcción de la planta que, según estimaciones de la empresa, la primera etapa podría estar funcionando en abril de 2014.

Así lo confirmó Matías Marizza, integrante de la asamblea de vecinos autoconvocados Malvinas Lucha por la Vida, quien indicó que permanecerán en el lugar “el tiempo que haga falta”: “Vamos a permanecer en el lugar hasta confirmar que el trabajo del día no se pudo realizar. Nuestra protesta, como las demás, han sido pacíficas. Hoy bloqueamos los dos ingresos, los camiones vienen y como no pueden ingresar se retiran”, indicó Marizza.

Los vecinos aseguraron que esperan respuestas por las más de 5.000 firmas contra la instalación de la multinacional en la localidad, las cuales fueron entregadas a la Legislatura.

Mientras tanto, el gobierno kirchnerista continúa con su política agrícola que le permite a la firma Monsanto llevarse fortunas de nuestro país dejando contaminación en el camino sin ningún control.

Fuentes: lmcordoba.com.ar y lavoz.com.ar

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de 22 Noticias. Sugerimos respeto y tolerancia. 22 Noticias moderará y eliminará si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia.
Photobucket
Photobucket

22 Noticias © 2014 All Rights Reserved

22 Noticias es un sitio de información de La Viruta Producciones

Diseño La Viruta

Acá usamos WordPress