Facebook 22 NoticiasTwitter 22 NoticiasYouTube 22 NoticiasRSS AnfibiaG+ 22 Noticias

En 2013, El Encuentro Nacional de Mujeres será en San Juan

Las mujeres de la comisión organizadora del 27 º Encuentro Nacional de Mujeres de Posadas, cerraron este domingo las actividades dando a conocer las conclusiones de los 200 talleres realizados y la próxima sede del Encuentro.

Foto: Comisión organizadora del ENM 2012 Posadas

Como todos los años, en la ultima actividad organizada del Encuentro se decidió por la próxima sede. En un anfiteatro colmado de mujeres se propuso a la provincia de San Juan como sede 2013 del ENM.

En los talleres, se trataron de diversas temáticas, entre ellas: salud, cultura y arte, derechos sexuales y reproductivos, sostén de familia, lesbianismo, pueblos originarios, violencia, prostitución. Las conclusiones de cada taller serán publicadas en forma de libro y entregadas en la próxima sede del ENM.

Respecto a las pintadas en los muros y la Catedral de la ciudad, la comisión organizadora rechaza estos hechos, ya que fueron realizados por sectores minoritarios que no representan el espíritu del ENM e intentan desviar el eje principal que es la profundización del debate en torno a las problemáticas y las luchas que llevan adelante los movimientos de mujeres en el país y Latinoamérica.

La trata de personas, la declaración de emergencia nacional por violencia sexual y doméstica, la campaña de la triple consigna (Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir), el rechazo a la construcción de megarepresas, y la defensa de los derechos de la tierra, fueron algunos de los principales temas que salieron a la luz durante los días del ENM.

Cabe rescatar que durante la Peña del Encuentro que se desarrolló ayer en el Club Atlético de la ciudad, las mujeres celebraron junto al cantante León Gieco, quien por decisión propia llegó hasta Misiones para brindar un recital por primera vez en la historia del ENM. El artista expresó todo su apoyo a la lucha de las mujeres y se sintió identificado con sus reclamos.

En total 21 mujeres formaron parte de la comisión organizadora que se encargó de garantizar este evento único donde participaron cerca de 30 mil personas quienes arribaron desde Bariloche, Tucumán, Jujuy, Rosario, Buenos Aires, Mendoza, Chaco, y otros puntos del territorio argentino.

Fuente: Comision organizadora del ENM 2012 Posadas

 

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de 22 Noticias. Sugerimos respeto y tolerancia. 22 Noticias moderará y eliminará si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia.
  • MARIA ROSA VAN SCHAIK

    NESECITO CONETARME CON LAS CHICAS DE PSICOLOGIA DE LA SIUDAD DE LA PLATA ,PARA VIAJAR CON ELLAS ,SOMOS 4 MUJERES

Photobucket
Photobucket

22 Noticias © 2014 All Rights Reserved

22 Noticias es un sitio de información de La Viruta Producciones

Diseño La Viruta

Acá usamos WordPress