Facebook 22 NoticiasTwitter 22 NoticiasYouTube 22 NoticiasRSS AnfibiaG+ 22 Noticias

Disconformidad docente con documental sobre Carlos Fuentealba

A seis años del fusilamiento de Carlos Fuentealba se presentó en el Aula Magna de la UNCo el documental “En Obra” que recapitula desde una mirada de militantes del MAS el paso de Fuentealba como obrero de la construcción, militante y docente.Ariel Borenstein junto a Damián Finvarb son los realizadores bajo el auspicio del INCAA.

El afiche publicitando el documental.

Con sala llena, después de la proyección del film de 99 minutos, al finalizar “En Obra” la mitad del público se levantó y se retiró de sala, sin esperar el debate a micrófono abierto para demostrar sus criticas, inquietudes sobre el documental. La diversidad de voces igual se hizo escuchar. Hubo inquietudes de parte de la mayoría de los docentes presentes, porque no compartieron la postura y forma de representar la vida y militancia tanto del docente de Carlos Fuentealba como la lucha docente del año 2007. Los testigos y entrevistados que se encontraban en disconformidad de cómo fue presentado el material, pidieron ser borrados de la película y que no se proyecte con sus testimonios, ya que no fueron notificados de qué lado y mirada iba a ser representado el material.

Ayer se recordó a Carlos Fuentealba con un acto en Arroyito por la mañana del 4 de abril, y una movilización masiva de diez cuadras colmadas de gente en la capital neuquina. Allí se manifestó, una vez más, el pedido unánime de  justicia completa y juicio y castigo para el exgobernador Jorge Sobisch. Los docentes llevan esta lucha y la de Carlos a flor de piel y los que se encontraron en discrepancia y que no se sintieron representados con la película “En Obra” dijeron que “fue una cachetada a la huelga docente de estos años”.

Nota: Iris Sánchez

Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de 22 Noticias. Sugerimos respeto y tolerancia. 22 Noticias moderará y eliminará si es necesario comentarios que no respondan a criterios básicos de convivencia.
  • Radiophead_sabato

    yo estuve en la pelicula y los disconformes fueron un grupo de 5 personas. Muy buena!

  • Andrea

    Radiophead_sabato es difícil de creerte lo que decís  seguro sos un militante del nuevoMas, porque la mitad de la sala se levanto y se fue disgustada, y nadie defendió a la pelicula, (sin contar al realizador y al hipócrita de Alcides q hablo el 90% de la película . Fue una falta de respeto de parte de los realizadores al no consultarles a los entrevistados cual era la imagen, postura y mirada que iba a darse en el documental. Una VERGÜENZA! 

  • Ale

    Andrea dificil es creerte a vos que repetis todo lo que dice la nota

Photobucket
Photobucket

22 Noticias © 2014 All Rights Reserved

22 Noticias es un sitio de información de La Viruta Producciones

Diseño La Viruta

Acá usamos WordPress